x
f
x
f
f
f
f

Lasagna Bolognesa

30 minutos

muy fácil

Para 4

¿Sabías qué? La lasagna tuvo origen en Grecia. Sí, incluso la palabra proviene del latín “laganum”, que significa plato y se considera como una de las pastas más antiguas del mundo. Al ser un plato con el que puedes combinar casi cualquier tipo de vegetal y combinar todo tipo de carne, se declara oficialmente el 29 de julio como el Día Mundial de la Lasagna. Sin embargo, no necesitas esperar hasta esta fecha para poder disfrutar de este maravilloso plato, es más, puedes hacerlo cuando quieras. Y hoy te enseñamos a prepararlo con salsa a la bolognesa.

Sin Reseñas

Ingredientes

Ajustar Porciones
600 g de salsa bolognesa
300 g de salsa bechamel
500 g de pasta de lasagna a tu elección
500 g de queso Mozzarella fresco Montearroyo
500 g de carne molida de res
120 g de cebolla cabezona
150 g de zanahorias
80 g de apio
60 g de pasta de tomate
3 g de sal
1 g de pimienta
2 dientes de ajo
Tomillo Al Gusto
Laurel Al Gusto
Aceite de oliva Al Gusto
40 g de harina de trigo
40 g de Mantequilla Le Gall
800 ml de leche tibia

Instrucciones

1.

El primer paso para la preparación de este gran plato son las salsas. Comienza con la salsa bechamel. Coloca en una olla la mantequilla y la cebolla finamente picada y revuelve hasta que las cebollas estén transparentes. Luego agrega la harina y mezcla hasta que la cebolla esté dorada. Agrega la leche, muévela constantemente con la ayuda de un batidor, hasta lograr la textura espesa deseada y sazona con nuez moscada, sal al gusto y retira del fuego.
Marcar como completado
2.

Para la salsa bolognesa, en una olla o sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y fríe la carne molida hasta que esté en su punto óptimo de cocción. Luego agrega la cebolla y el ajo finamente picados y conserva durante unos minutos. Incorpora la pasta de tomate y las verduras previamente cortadas en cubos muy finos y déjalos en el fuego al menos 3 minutos. Añade el caldo de res, las especias; sazona con sal y cocina a fuego bajo durante 30 minutos, revolviendo constantemente hasta obtener una salsa consistente.
Marcar como completado
3.

Ahora, en una refractaria coloca una capa de salsa bolognesa y sobre esta una capa de pasta de lasagna precocida, hasta cubrir completamente la salsa. Luego coloca una capa de salsa bechamel y suficiente ralladura de Mozzarella. Repite este procedimiento al menos 4 veces. Termina con una capa de salsa bechamel y suficiente queso Mozzarella fresco Montearroyo, encima para gratinar.
Marcar como completado
4.

Lleva al horno a una temperatura de 180°c durante 20 minutos o hasta que el queso esté completamente gratinado y dorado.
Marcar como completado

Notas

Y, ¡Voilà! Disfruta de tu lasagna acompañada con rodajas de pan tostado, una copa de Cabernet Sauvignon y una excelente compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.