x
f
x
f
f
f
f

El maridaje de pastas y vinos es cuestión de salsas

muy fácil

La pasta por excelencia es el plato más popular del mundo. Incluso, en su país de origen, Italia, existen más de 600 variedades distintas. Las hay para todos los gustos y preferencias, no hay plato más generoso para cada ocasión, que este. Sin embargo, para que el espagueti o pasta, sea el plato perfecto, debe tener una pareja ideal y esa pareja es el vino. Lo cierto es que, no hay un vino para cada tipo de pasta, sino un vino para cada tipo de salsa. 

¡Créelo para maridar con vino es más importante la salsa que el espagueti!

Sin Reseñas

Instrucciones

1.

Espaguetis con salsas de tomate

Los espaguetis a base de estas hortalizas, como: espagueti a la bolognesa, napolitana, putanesca, siciliana, etc., se pueden maridar con un vino tinto, que cortan con la acidez del tomate. Los vinos jóvenes, ligeros y suaves, también suelen ser un muy buen acompañante. Pero, ¿cuál es la mejor recomendación? Los vinos rosados de cuerpo medio y de buena acidez o vinos blancos con cierto cuerpo, como el Chardonnay o el Pinot Gris son los ideales.
En el caso de los espaguetis con champiñones o portobellos, la mejor recomendación es el vino Merlot o el Carmenere.
Marcar como completado
2.

Espaguetis con salsas marineras

Si tu gusto por la comida mediterránea se traslada a los espaguetis, los mejores vinos que puedes usar para combinarlos son los vinos blancos frescos y afrutados como el Sauvignon Blanc, Pinot Gris o el vino Vernaccia di San Gimignano. Este tipo de espaguetis, también se pueden acompañar con vinos espumosos secos como el vino blanco italiano Prosecco.
Marcar como completado
3.

Espaguetis con salsas cremosas

Para los amantes de los espaguetis con salsas cremosas, como: carbonara, bechamel, alfredo, etc., les van muy bien con vinos rosados y blancos con cuerpo. Para el caso de las salsas cremosas con queso, como el espagueti Alfredo, que contienen queso Parmesano o Parmigiano Reggiano, lo ideal es acompañarlas con vinos blancos jóvenes.
Para los espaguetis con salsa pesto, no hay pierde alguno, los ideales son los vinos blancos y afrutados como el Sauvignon Blanc. Y para los espaguetis con preparación sencilla a base de orégano, aceite de olivas; la opción son los vinos rosados y espumosos.
Marcar como completado

Notas

Pero como dice Miro Popic en su libro Manual del vino
“Combinar vino y comida es un arte, y como todo arte, es libre”
Ahora que ya lo sabes, ¿con qué vino combinarías tus espaguetis favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.