El maridaje de pastas y vinos es cuestión de salsas
muy fácil
Sin Reseñas
Instrucciones
1.
Espaguetis con salsas de tomate
Los espaguetis a base de estas hortalizas, como: espagueti a la bolognesa, napolitana, putanesca, siciliana, etc., se pueden maridar con un vino tinto, que cortan con la acidez del tomate. Los vinos jóvenes, ligeros y suaves, también suelen ser un muy buen acompañante. Pero, ¿cuál es la mejor recomendación? Los vinos rosados de cuerpo medio y de buena acidez o vinos blancos con cierto cuerpo, como el Chardonnay o el Pinot Gris son los ideales.
En el caso de los espaguetis con champiñones o portobellos, la mejor recomendación es el vino Merlot o el Carmenere.
Marcar como completado
2.
Espaguetis con salsas marineras
Si tu gusto por la comida mediterránea se traslada a los espaguetis, los mejores vinos que puedes usar para combinarlos son los vinos blancos frescos y afrutados como el Sauvignon Blanc, Pinot Gris o el vino Vernaccia di San Gimignano. Este tipo de espaguetis, también se pueden acompañar con vinos espumosos secos como el vino blanco italiano Prosecco.
Marcar como completado
3.
Espaguetis con salsas cremosas
Para los amantes de los espaguetis con salsas cremosas, como: carbonara, bechamel, alfredo, etc., les van muy bien con vinos rosados y blancos con cuerpo. Para el caso de las salsas cremosas con queso, como el espagueti Alfredo, que contienen queso Parmesano o Parmigiano Reggiano, lo ideal es acompañarlas con vinos blancos jóvenes.
Para los espaguetis con salsa pesto, no hay pierde alguno, los ideales son los vinos blancos y afrutados como el Sauvignon Blanc. Y para los espaguetis con preparación sencilla a base de orégano, aceite de olivas; la opción son los vinos rosados y espumosos.
Marcar como completado
Notas
Pero como dice Miro Popic en su libro Manual del vino
“Combinar vino y comida es un arte, y como todo arte, es libre”
Ahora que ya lo sabes, ¿con qué vino combinarías tus espaguetis favoritos
Deja un comentario