x
f
x
f
f
f
f

Milhojas de berenjena

30 minutos

muy fácil

Para 4

La berenjena es una hortaliza con alto contenido en agua y a lo largo de la historia se le ha atribuido grandes beneficios antioxidantes para el cuerpo.  Se puede consumir fría en ensaladas o caliente en preparaciones un poco más elaboradas como en la milhoja de berenjena, receta que te presentamos a continuación.  Sea cual sea, la forma en la que desees prepararla, asegúrate de combinarla con los mejores ingredientes para lograr una mejor experiencia para tu paladar.

Sin Reseñas

Ingredientes

Ajustar Porciones
400 g de Berenejena Berenjenas Medianas
20 g de sal
3 g de paprika ahumada
2 g de ajo en polvo
500 g de tomate 🍅 Larga Vida Maduro
15 g de azúcar Azúcar Blanca
2 g de orégano molido
500 g de mozarella Tajada Belgioioso
Hojas de Albahaca Fresca

Instrucciones

1.

Lo primero que debes hacer es desangrar la berenjena. Para esto, córtala en rodajas gruesas de aproximadamente 8mm. Coloca las rodajas en un recipiente, añade sal encima y deja actuar durante 25 minutos. Este proceso ayudará a que la berenjena suelte su sabor amargo. Luego pasa las rodajas por agua y elimina cualquier residuo que haya quedado de sal.
Marcar como completado
2.

Cuando tengas las berenjenas, listas y escurridas; colócalas en una bandeja y adiciona, aceite de oliva, sal, pimienta, un poco de paprika ahumada y ajo en polvo. Llévalas al horno por 25 minutos a 180° grados; hasta que obtengan una textura blanda y crocante.
Marcar como completado
3.

Corta el tomate en rodajas del mismo grosor que la berenjena y ponlas en otra bandeja diferente. Adiciona aceite de oliva, sal, azúcar y un poco de orégano. Lleva al horno por 15 minutos e igualmente a 180° grados.
Marcar como completado
4.

Una vez cocidas las berenjenas y los tomates, deja enfriar a temperatura ambiente.
Marcar como completado
5.

Para emplatar, toma una rodaja de berenjena, una hoja de albahaca, un tomate y una rodaja de nuestro queso mozzarella Belgioioso y colócalos uno sobre otro en ese mismo orden. Repite la misma secuencia dos veces, hasta formar nuestra milhoja de berenjena. Deja al final una capa de mozzarella Belgioioso y, ¡listo!
Marcar como completado
6.

Si deseas, puedes consumirlas así o también puedes llevar la milhoja al horno algunos minutos, hasta que el queso se funda en las capas de tomate, albahaca y berenjena.
Marcar como completado

Notas

¿Qué te pareció nuestra receta? ¡Ah! - Sorprende a tus amigos con esta espectacular entrada o plato fuerte, para una cena especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No feed found.

Please go to the Instagram Feed settings page to create a feed.