Tips: Aprende a cortar adecuadamente el queso
muy fácil
Sin Reseñas
Instrucciones
1.
¡Sé un Fromelier experto en quesos!
Si en cada oportunidad que existe, tus familiares y amigos te consultan, qué queso es bueno para maridar o qué queso debe usarse para cocinar; quiere decir que estás en un nivel no amateur de ser un fromelier. ¿Sabes lo que significa esta expresión? Te invitamos a seguir leyendo este artículo, para que encuentres la forma más sencilla de convertirte en todo un profesional de los quesos. Como dato curioso, un Fromelier es una persona que no solo sabe todo sobre quesos, también es un experto en lograr que cada bocado de queso sea toda una experiencia inigualable
Marcar como completado
2.
Tus primeros pasos
Para ser todo un conocedor de los quesos, debes tener las herramientas necesarias para manipularlos y hacer de cada corte una ocasión especial para compartir con los tuyos. Así que toma nota:
- Cuchillo para Gorgonzola
- Lira de corte de queso
- Guillotina para Mimolette
- Cuchillo de doble mango
- Punzón para Parmesano
Marcar como completado
3.
Tu iniciación como Fromelier
Los quesos tipo Camembert, deben cortarse con un cuchillo de doble mango como una torta de cumpleaños, en porciones triangulares iguales, partiendo del centro hacia los bordes. Lo más recomendable es pasar la hoja del cuchillo por agua caliente y secarla bien antes de proceder al corte. Así, evitarás que el queso se quede adherido al cuchillo.
Para cortar quesos redondos y grandes tipo Brie, tanto si se presentan enteros como en porciones, deben cortarse primero en lonjas largas. Los quesos curados, con una maduración de más de 4 meses, deben ser cortados triangularmente. Los semicurados con una curación de solo 2 meses, la mejor forma de disfrutarlos es cortándolos en barrita, con un grosor de 5 a 10 milímetros. Los blandos y parafinados se cortan en lonjas pequeñas, pero siempre con un grosor mínimo de 5 mm. El queso Roquefort se corta en forma de abanico, en diagonal hasta el borde del queso. Y en el caso de los quesos parmesanos no se cortan, sino que se parten en trocitos irregulares, generalmente con la ayuda de un cuchillo tipo punzón.
Marcar como completado
Notas
Ahora sí, ¿listo para convertirte en todo un experto en quesos? ¡Ya lo tienes todo!
Sé todo un Fromelier y sorprende a tus comensales.
Deja un comentario